29 Abril

Desafio Google 2017 - 1° premio regional para nuestra fundación

En el año 2017 ganamos el primer premio regional del Desafío Google por transformar la basura en un insumo para mejorar el medio ambiente y ayudar a quienes más lo necesitan.
Desafio Google 2017 - 1° premio regional para nuestra fundación

El Desafío Google.org es un certamen regional que busca fomentar proyectos innovadores y con impacto social. En 2017 se presentaron más de 2.300 trabajos. El concurso se propone estimular “desarrollos con innovación que impactan de forma positiva en la sociedad”.

 

En una primera instancia, fuimos destacados en la competencia a nivel local y luego nos llevamos el primer puesto en la fase regional y obtuvimos un premio de USD 600.000 para llevar a cabo nuestro proyecto: la fabricación de ladrillos ecológicos de bajo costo a través del reciclaje de botellas de plástico PET. A partir de esos ladrillos, cosntruimos ecocentros en comunidades en situación de vulnerabilidad. Además, recibimos el acompañamiento y mentoría de un grupo de voluntarios de Google.

 

En la Argentina se desechan 12 millones de botellas plásticas por día, de las que se recicla sólo el 15%. Por otro lado, 3 millones de argentinos carecen de vivienda digna. Los ladrillos ecológicos fabricados con botellas plásticas permitirán reciclar más de 50.000 toneladas de plástico por año, que servirán para construir casi un millón de metros cuadrados de viviendas sustentables.

 

También resultaron ganadores las fundaciones “Res Non Verba” (diseñó una plataforma que ubica choferes “on demand” en zonas donde hay donantes de comida para llevar a un banco de alimentos o comedor comunitario más cercano, a precio mínimo) y “SEA” (una app que traduce en voz y texto a lenguaje de señas, mediante un avatar que hace de intérprete”).



NOTAS RELACIONADAS