Somos una fundación

Creada en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, Argentina, con el propósito principal de mejorar las condiciones humanas, económicas y sociales de los sectores más vulnerables de la sociedad, eliminando la contaminación de desechos plásticos y transformándolos en soluciones constructivas.

Misión


Generar un triple impacto positivo, a través de “SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS INNOVADORAS” que tengan como origen el RECICLADO de desechos plásticos y como destino final el EMPODERAMIENTO de los SECTORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD de la sociedad.

Visión


“CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR”, convirtiéndonos en una ONG referente en América Latina, reconocida por la innovación y la escalabilidad de sus procedimientos y de su modelo de gestión, capaz de ejecutar acciones con impacto social, ambiental y económico.

Valores


  • SOLIDARIDAD: es el valor central que moviliza toda la organización y sus proyectos.
  • INNOVACIÓN: no sólo en nuestra línea de productos. Buscamos innovar el modelo de gestión para garantizar la implementación de nuestros proyectos.
  • INDEPENDENCIA: nos garantiza libertad de acción. No dependemos de los gobiernos para financiar nuestra producción ni la implementación de los Proyectos.
  • TRANSPARENCIA: somos una «organización abierta». Con todos los procesos gestionados de cara a la comunidad y con un sistema formal de rendición de cuentas.

Modelo de trabajo

Nuestro Equipo

Lic. Fabian Saieg

Lic. Fabian Saieg

Co-fundador - Presidente:
Fabian es uno de los fundadores, nació en Alta Gracia y se asegura del correcto funcionamiento de la Fundación. Se recibió de Lic. en Adm. de Empresas y le encanta viajar.

Vanesa Camaño Lucero

Vanesa Camaño Lucero

Encargada de comunicación:
Vane se encarga de que la información se transmita a todas las partes del mundo. Se recibió de abogada y periodista. Le apasiona la pintura.

Paula Arias

Paula Arias

Coordinadora de Proyectos:
Pau se ocupa de gestionar todos los proyectos de la Fundación. Desde España y México se vino a trabajar con nosotros. Estudió ingeniería y se dedica a viajar por el mundo con su mochila.

Leandro Lima

Leandro Lima

Co-fundador - Tesorero:
Leo es uno de los fundadores y coordina todas las operaciones de la fundación, desde la recolección de los residuos plásticos hasta el nacimiento del ladrillo. Leo es técnico en percusión y sonido y nuestra biblioteca en cuanto a los tipos de plástico.

Leandro Miguez

Leandro Miguez

Co-fundador y secretario:
Leo o pipo, es uno de los fundadores y apoya toda la gestión en planta. Está estudiando redes y le encanta salir a pasear y conocer nuevos lugares.

Cristian Robledo

Cristian Robledo

Área de Desarrollo:
Cristian genera los contactos y gestiona las relaciones para sumar a nuestra Eco-Red más Agentes del Plástico. Es un apasionado de la impresión 3D y le gusta ser innovador con sus ideas.

David Loyola

David Loyola

Encargado de planta:
David se encarga del perfecto funcionamiento de la planta de producción. Le gusta pasar su tiempo libre junto a su familia y jugar con sus "dos chinitas".

Gustavo Mamondes

Gustavo Mamondes

Operario de planta:
Gustavo, junto a David, son las manos que se encargan de producir nuestros ladrillos. El más joven de la fundación y toda una figura jugando al futbol.