Somos una fundación

Creada en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, Argentina, con el propósito principal de mejorar las condiciones humanas, económicas y sociales de los sectores más vulnerables de la sociedad, eliminando la contaminación de desechos plásticos y transformándolos en soluciones constructivas.

Misión


Generar un triple impacto positivo, a través de “SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS INNOVADORAS” que tengan como origen el RECICLADO de desechos plásticos y como destino final el EMPODERAMIENTO de los SECTORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD de la sociedad. Queremos ser una organización -de naturaleza replicable- que provee la tecnología social y ecológica para la inclusión sustentable.

Visión


“CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR”, convirtiéndonos en una ONG referente en América Latina, reconocida por la innovación y la escalabilidad de sus procedimientos y de su modelo de gestión, capaz de ejecutar acciones con impacto social, ambiental y económico. Anhelamos ser un vehículo de la promoción de derechos para construir una sociedad cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades.

Valores


  • SOLIDARIDAD: es el valor central que moviliza toda la organización y sus proyectos.
  • INNOVACIÓN: no sólo en nuestra línea de productos. Buscamos innovar el modelo de gestión para garantizar la implementación de nuestros proyectos.
  • INDEPENDENCIA: nos garantiza libertad de acción. No dependemos de los gobiernos para financiar nuestra producción ni la implementación de los Proyectos.
  • TRANSPARENCIA: somos una «organización abierta». Con todos los procesos gestionados de cara a la comunidad y con un sistema formal de rendición de cuentas.

Modelo de trabajo

Nuestro Equipo

Lic. Fabian Saieg

Lic. Fabian Saieg

Co-fundador - Presidente:
Fabian es uno de los fundadores, nació en Alta Gracia y se asegura del correcto funcionamiento de la Fundación. Se recibió de Lic. en Adm. de Empresas y le encanta viajar.

Paula Arias

Paula Arias

Coordinadora de Proyectos:
Pau se ocupa de gestionar todos los proyectos de la Fundación. Desde España y México se vino a trabajar con nosotros. Estudió ingeniería y se dedica a viajar por el mundo con su mochila.

Leandro Lima

Leandro Lima

Co-fundador - Tesorero:
Leo es uno de los fundadores y coordina todas las operaciones de la planta, desde la recolección de los residuos plásticos hasta el nacimiento del ladrillo. Leo es técnico en percusión y sonido y nuestra biblioteca en cuanto a los tipos de plástico.

Leandro Miguez

Leandro Miguez

Co-fundador y secretario:
Leo o pipo, es uno de los fundadores y apoya toda la gestión en planta. Está estudiando redes y le encanta salir a pasear y conocer nuevos lugares.

Cristian Robledo

Cristian Robledo

Área de Desarrollo:
Cristian genera los contactos y gestiona las relaciones para sumar a nuestra Eco-Red más Agentes del Plástico. Es un apasionado de la impresión 3D y le gusta ser innovador con sus ideas.

David Loyola

David Loyola

Encargado de planta:
David se encarga del perfecto funcionamiento de la planta de producción. Le gusta pasar su tiempo libre junto a su familia y jugar con sus "dos chinitas".

Gustavo Mamondes

Gustavo Mamondes

Operario de planta:
Gustavo, junto a David, son las manos que se encargan de producir nuestros ladrillos. El más joven de la fundación y toda una figura jugando al futbol.

Victoria Revol

Victoria Revol

Coordinadora de Operaciones:

Victoria se encarga de coordinar el correcto funcionamiento entre las diferentes áreas de la fundación y la comunidad. Uno de los miembros más joven y también con mayor experiencia en territorio. Victoria, o Vicki, colabora en otras ONG´s de latinoamerica.